martes, 18 de octubre de 2011

pasos para realizar un kardex de inventario

1.- Se pone el titulo de lo que quieres inventariar ejem.:(platos, vasos, cucharas, etc.), una por cada producto
2.- Inicias con la columna de existencia, ejem.: platos 10; vasos 0; cucharas 5 etc.
3- columna de entradas (es numerico...1, 5, 50 etc)
4- columna de doctos de entrada ejem: factura 1525
5-proveedor ejem.: Desechables Termicos, S.A. de C.V.
6-fecha de entrada ejem 15-02-2008
7- columna de salidas (idem al 3)
8- columna de doctos de salida (Aqui va tu factura o nota de salida)
9- fecha de salida
10- saldos (lo que resta de la operacion de existencias+entradas-salidas)
esta ultima columna te sirve para inventariar tus productos cada cierto tiempo y determinar si no hay errores o fugas de productos, por lo que te recomiendo utilizar el renglon para poner la palabra inventario y asi darte cuenta de cuando fue el ultimo y en la columna de existencias se anota lo que contaste que ojala coincida siempre con lo que tenias.
Este esquema es muy simple pero te servira como apoyo, dependiendo de la empresa son las columnas que se utilizan para controlar un proceso de entradas y salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada